Ads 468x60px

jueves, 6 de junio de 2013

Función social del juego de bingo


El bingo no es más que un juego de lotería que tiene como objetivo completar cada número impreso en el cartón, el cual contiene una única combinación de guarismos, en la medida en que éstos van siendo cantados. Históricamente el bingo no solamente ha servido de pasatiempo a las personas o como vía para la ganancia de dinero sino que ha incluido una función social importante.


Luego de las Guerras Mundiales acontecidas en el pasado siglo, se sucedieron años de una marcada depresión económica donde se organizaban torneos de bingo con el principal objetivo de recaudar fondos para brindar ayuda a la gran cantidad de víctimas de estas guerras. Luego de que el juego de bingo adquiriera popularidad, las iglesias lo vieron como una vía eficaz para recolectar fondos y destinarlos a la ayuda humanitaria, además de contribuir con el avance de diferentes programas sociales comunitarios que carecían del financiamiento preciso.

Actualmente, una considerable cantidad del dinero generado por los juegos de bingo, es destinado a nobles causas. Asistir a las víctimas de eventos naturales, a refugiados civiles por conflictos bélicos, a los que padecen hambre en África o cualquier otro lugar, a financiar los orfanatos, todos constituyen solo algunos ejemplos del destino de buena parte del dinero que pudieras perder jugando al bingo. Al comprar un cartón de bingo, no solo disfrutarás de un excelente pasatiempo o de una vía para socializar con infinidad de personas, igualmente estarás haciendo tu aporte a la causa de los congéneres más vulnerables y necesitados del mundo.

En nuestros días muchas personas frecuentan las salas de juego de bingo tradicional, en busca de emociones además de un sitio de encuentro que facilite el surgimiento de amistades nuevas. Ésta es una de las razones por la que el bingo dejó de ser exclusivo para quienes contaban determinada edad. Y es que cada vez es mayor el número de jóvenes que frecuentan las salas de juego en busca de nuevos amigos y de disfrutar de un grato encuentro. Junto a la aparición de Internet, llegaron también los juegos virtuales de bingo.

Gracias a ello hoy contamos con el bingo Chat y el bingo en línea, que ejercen especial atracción en los miles de amantes de este juego a esas páginas, fundamentalmente en los más jóvenes. Jugar bingo en línea es una forma divertida de interactuar con personas de cualquier rincón del mundo. Jugando bingo online podrás forjar amistades nuevas que compartan tus intereses y crearán una comunidad de amigos que se mantendrá unida por un juego de azar maravilloso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bingo Online

El entretenimiento que mas se disfruta

Amantes del Bingo

Lo mejor del juego de bingo

Información del Bingo

Bingo en línea y en Vivo